boton-extranet-separacionboton-extranet

Hitos Históricos

Historia Emaresa

   Emaresa Nace el año 1972 proveniente de la empresa Robert Bosh de Chile, con el fin de concentrar en una empresa distinta toda su actividad relacionada con maquinaria principalmente para la construcción, minería y forestal.

   Sus primeras oficinas se ubicaron en una pequeña casa en calle Seminario, las cuales fueron testigos de los primeros pasos de un insospechado crecimiento. En 1975 gracias a la constancia y el trabajo responsable se comenzó a crear la red de distribuidores exclusivos de Stihl. Este innovador sistema de comercialización, permitió también el crecimiento de los distribuidores, que se iniciaron con pequeñas empresas que han sido exitosas a largo de los años.

   A la venta de motosierras Stihl, se agregó la de equipos para la construcción y con el tiempo, los primeros tecles, equipos industriales y geotextiles. Todo ello, derivó en la creación de los departamentos Forestal, Construcción e Industrial. La empresa mantuvo un crecimiento constante lo que llevó a que a fines de 1981, a adquirir un terreno donde se edificó un galpón de mil metros cuadrados y se concentrarón los primeros pasos como fabricante de equipos.

   En 1982, la empresa en plena crisis económica, impulsa y se abre al arriendo de maquinaria para la construcción y el año 1987 inicia  la fabricación de equipos menores para la construcción. Para inicios de los 90, la empresa ya se encuentra fabricando puentes grúa. Su crecimiento, al año 1993 crea la necesidad de trasladarse a un lugar más amplio, para lo que nuevos 34 mil metros cuadrados, acogieron 6 mil metros cuadrados de galpones y un edificio corporativo de mil 700 metros cuadrados, sede de la casa matriz hasta el día de hoy.

   Las nuevas instalaciones que recibieron un grupo humano compuesto por cerca de 200 personas. La nueva planta, permitió el aumento de la capacidad de negocios y de producción. Así, en 1995 se creó como área independiente la División de Arriendo de Maquinaria, exitoso negocio que hoy cuenta con sucursales a lo largo de todo el país. La llegada del nuevo milenio, marcó la incorporación de nueva tecnología, la que apoyó la creación de nuevos departamentos comerciales: Aseo Industrial en 2000, Servicio Técnico en 2002 y Distribución en 2005.

   
  En 2008, se crea la División Generación y más tarde la de Izaje, que completan una oferta integral de productos y servicios. En este escenario, se producirá un nuevo hito que marcará la evolución corporativa de Emaresa. Por primera vez en la empresa, se opta por el crecimiento vía participación en otra compañía.

   En 2011, se adquiere Inamar, empresa líder en el mercado de los equipos de Izaje, compuertas para centrales hidroeléctricas y equipos técnicos para la minería. Esto conlleva el nacimiento de Emaresa como grupo y el inicio del trabajo en la generación de sinergias. Producto del crecimiento 2012 se concretó otro importante hito en infraestructura al ampliar las capacidades del Centro Logístico a un total de 10.000 metros cuadrados. En 2013, se da otro gran paso al abrir una filial en Lima Perú, internacionalizando las operaciones y así abrir sus proyecciones más allá de la frontera del país.
   
   Así, hoy en día diez ambientes comerciales integrados por un equipo altamente capacitado de 900 personas, da vida hoy a Emaresa. Una empresa donde el emprendimiento, la visión de largo plazo y la consecuencia de sus valores, son y serán sus principales factores de éxito.

separacion960x30 linea

Video Corporativo

Video Corporativo Emaresa
Lo invitamos a ver nuestro video corporativo, aquí encontrará información importante respecto a nuestra emparesa, servicios y atención a nuestros clientes. Este video recoge nuestra actividad, trayectoria y evolución empresarial; así mostrando los ámbitos de nuestras divisiones, nuestras instalaciones y presencia en el mercado.

Ver Video Corporativo... 

 separacion960x30 linea